Quien puede reclamar la devolución de la plusvalía municipal

Helena Sanz

La devolución de la plusvalía municipal es un tema de gran interés para aquellos que han vendido un inmueble y consideran que han pagado un impuesto indebido. Pero, ¿quién puede reclamar esta devolución?

¿Contribuyentes que hayan vendido un inmueble con pérdidas?

Una de las situaciones en las que se puede reclamar la devolución de la plusvalía municipal es cuando se ha vendido un inmueble con pérdidas económicas. Es decir, si el valor de venta es inferior al valor de compra, se puede solicitar la devolución del impuesto.

Quizás también te interese:  Valor venal coche DGT

¿Herederos de un inmueble que han vendido?

Otro caso en el que se puede reclamar la devolución de la plusvalía municipal es cuando se ha heredado un inmueble y posteriormente se ha vendido. En estos casos, es importante tener en cuenta que el período de tiempo para realizar la reclamación suele ser limitado, por lo que es recomendable hacerlo lo antes posible.

¿Personas que han pagado un impuesto superior al beneficio obtenido?

Quizás también te interese:  Solicitar Kit Digital

Además, se puede reclamar la devolución de la plusvalía municipal cuando se ha pagado un impuesto superior al beneficio obtenido por la venta del inmueble. Es decir, si se ha pagado más impuesto de lo que realmente se ha ganado, se puede solicitar la devolución.

En resumen, pueden reclamar la devolución de la plusvalía municipal aquellos contribuyentes que hayan vendido un inmueble con pérdidas, los herederos que hayan vendido un inmueble y las personas que hayan pagado un impuesto superior al beneficio obtenido. Si te encuentras en alguna de estas situaciones, es recomendable buscar asesoramiento profesional para realizar la reclamación de forma adecuada.

Quizás también te interese:  Imv denegado por formar parte de otra unidad de convivencia

Interactúa con nosotros dejando tus comentarios o compartiendo tu experiencia sobre la devolución de la plusvalía municipal. ¡Tu opinión es valiosa!

Deja un comentario